25 de junio de 2015

FOTOS Y VÍDEOS DE 3 AÑOS (CUARTE III)

Hi! 

Antes de nada, quería deciros que ha sido un placer compartir este curso con vosotros y poder compartir momentos tan agradables en el aula. Ha sido fantástico ver cómo cada vez vais utilizando con mayor frecuencia el inglés, comprendéis lo que trabajamos en clase y lo empleáis de manera habitual en vuestros juegos y rutinas. Incluso algunos de vosotros ya se lanza a leer palabras cortitas con los Phonics que hemos visto en clase.

Ha sido una aventura que de momento llega a su fin. Un curso lleno de emociones, de risas y de buenos ratos. Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y vuestras sonrisas cada día. ¡Que paséis un feliz verano!


Y ahora sí, 

Os dejo las fotografías y vídeos de este curso en carpetas para que las podáis descargar. 
¡Disfrutad de las vacaciones!



23 de junio de 2015

E de Elefantes... Despedida

¡Hola familias!

Hasta aquí nuestra aventura juntos... Os dejo alguna foto de última hora en las carpetas.
Ha sido un placer trabajar con vuestros pequeños elefantes que como ya os he dicho en más de una ocasión son preciosos por dentro y por fuera. Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra participación, no sólo en el proyecto de las profesiones (que ha sido espectacular) si no a lo largo de todo el curso, durante el cual siempre habéis mostrado ganas e interés por colaborar y es así como debe funcionar la escuela porque como dice el famoso probervio africano...  
Se necesita a toda la tribu para educar a un niño.
¡Hasta siempre! 
Ruth 










E de Elefantes... La mamá de IZAN

¡Hola familias!

Ya se que es un poco tarde, pero nos faltaba de comentar la visita de Eva, la mamá de Izan.


Nos contó que es maestra, pero no de infantil (como Ruth) ni de primaria (como la mamá de Juan), es maestra de pedagogía terapéutica (PT).
Trabaja con niños que tienen alguna dificultad y que necesitan un poco de ayuda para cosas que nosotros podemos hacer solos...pero con esa pequeña ayuda ¡ellos también pueden!

video

Nos enseñó una presentación para que nos diéramos cuenta que todos somos diferentes, somos iguales pero ¡todos somos especiales!

Vimos y tocamos unas cajas de medicamentos para comprobar como pueden leer, en braille, las personas ciegas y saber que es cada caja.
También escribimos con pictogramas (que lo usan los niños que no pueden comunicarse con facilidad)

 Nos regaló el cuento de los tres cerditos con pictogramas y cantamos la canción "para dormir a un elefante" acompañada de lenguaje de signos.

Eva también nos ha dejado un vídeo para los papás, para que  los adultos nos demos cuenta de que hay ocasiones que deberíamos ver el mundo con la mirada inocente de un niño.


Ya sabeis que hay más fotos y videos en la carpeta.
Nos lo pasamos genial y aprendimos muchísimo.
Gracias Eva e Izan



21 de junio de 2015

The summer solstice - Science and magic

Los niños de 3 años hemos disfrutado de una semana donde, para celebrar el solsticio de verano, hemos estado realizando diversos juegos, experiencias y experimentos para sacar a relucir nuestro lado más científico.

Nos hemos llevado unas cuantas sorpresas, nos hemos reído mucho de lo que sucedía cuando mezclábamos nuestras pócimas, e incluso alguno se asustó un poquito con los globos, pero duró poco rato. 

Os dejo un vídeo con fotos y grabaciones de esta semana, y subiré las fotos a un álbum picasa para que podáis descargarlas. ¡Pero estad atentos, que aún os espera una última sorpresa a lo largo de la próxima semana!



Ah, y sobre todo, gracias a la señorita Cristina por prestarnos la mesa de luz, o "Light table", porque fue una experiencia alucinante para ellos. 

Esta semana id entrando a la página para ver las fotos y la última despedida del curso. ¡Gracias! 


Beatriz

19 de junio de 2015

Summer is here! - 5 years old

Hi families!!

Ya se ha pasado el curso, vuestros chicos han crecido y cierran una etapa para empezar una nueva aventura en Primaria.

Como profe de inglés ha sido un placer pasar este curso con vuestros hijos y como recuerdo del mismo os dejo este video que hicimos cuando aprendimos la ciudad y las profesiones. ¡Espero que lo disfrutéis!


18 de junio de 2015

2ºC Cocodrilos y el sol.

Hola familias:
Esta mañana, con motivo de la muy próxima llegada del verano, los cocodrilos hemos ido  a pegar  a una gran pelota situada en el hall de la escuela y que representa al sol, protagonista de dicha estación, los soles que hemos hecho.
Un saludo.
Para ver más picar aquí.

14 de junio de 2015

Vienen los papás de Lara

¡Hola familias!

La semana pasada vinieron Davinia y Javi, los papás de Lara.

Su profesión: Psicólogos. Nos explicaron que son los médicos de las emociones y que ayudan a las personas que se ponen muy tristes, que tienen mucho miedo o que no saben como dejar de estar enfadadas.
Nos enseñaron una presentación en la que recordamos las emociones básicas: alegría, tristeza, ira, miedo y sorpresa. y nos dijeron que se va a estrenar muy pronto una peli de dibujos que trata de las emociones ¡hay que ir a verla!

Nos contaron que una de las medicinas que ellos utilizan es... ¡LA RISA! y nos enseñaron, con una sesión de risoterapia, muchos juegos para provocarla. 

Nos reímos con las vocales, hicimos reír a los compañeros (que se mantenían muy serios), pasamos de la alegría al enfado (y vimos que era difícil)... vamos que nos lo pasamos ¡genial!
Si queréis ver fotos y vídeos de esta sesión tan divertida pincha aquí
¡Muchas gracias familia!

11 de junio de 2015

La familia de ADRIAN

¡Hola familias!
Hace ya muchos días nos visitaron Raquel y Mariluz, la mamá y abuela de ADRIÁN.


Trabajan en un centro de estética... que se trajeron practicamente a clase. Comenzaron montando una camilla para poder dar masajes en los pies. Nos enseñaron que la reflexología es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies (en los que está reflejado todo el cuerpo).
Mientras unos disfrutaban de su masajito, los demás aprendían a hacer masajes de manos bajo la supervisión de Raquel.
 

 

También nos pusieron a todos una decoración de uñas muy bonita que parecía una pegatina. 


Y al final en parejas Raquel nos enseñó a hacernos masajes unos a otros. Además nos regalaron una bolsita con un montón de cosas, que olían fenomenal, para relajarnos en casa.

!Muchísimas gracias por esta tarde tan relajante!

All Jolly Phonics songs!!! - 5 years old

Hello families! Esta semana estamos todos muy contentos porque hemos aprendido 'the last sound' en Jolly Phonics. Ahora conocemos todos los sonidos en inglés, y somos capaces de leer muchísimas palabras (aunque ya sabemos que algunas son 'tricky'). 

Aquí os dejo todas las canciones de los 7 libros para que practiquen este verano y un video con algunas de estas 'tricky words' que hemos aprendido.

Let's see if you can say all the sounds and tricky words properly!


9 de junio de 2015

English (2º infantil)

Hello!!
Al fin os dejo algunas fotos de la obra de teatro de la que os hable en la entrada anterior: "The ugly duckling":













Además,ya terminamos el cuarto grupo de phonics,os dejo todas las canciones del último grupo (el que hemos dado este trimestre):




Y aquí os dejo los tres primeros grupos unidos, que son los que dimos desde el inicio de infantil hasta el trimestre pasado:


No queda nada para el fin de curso, ánimo!

7 de junio de 2015

los papás de ARIADNA

¡Hola familias!
El viernes estuvieron con nosotros Nestor y Katy, los papás de ARIADNA.




Katy es modista y nos enseñó paso a paso como hacer un elefante de trapo. Primero hay que sacar los patrones, cortar la tela, y coserla con la maquina de coser. (mientras estuvimos pintando un dibujo que nos habían traído.





Le cosió dos botones (ojitos), las orejas,  metimos el relleno entre todos y... tachan!


¡Un precioso muñequito de trapo echo a mano! Pero además había en una cajita un elefantito para cada niño. Katy muchas gracias por el trabajo que has hecho. Son preciosos.


Nestor nos explico que su trabajo consiste en poner en soportes bonitos los cuadros o ilustraciones.


Nos ha dado una lámina para colorear y un marquito para que luego la enmarquemos y nos quede un bonito recuerdo del curso 2014-15. La iremos terminando poco a poco en clase y nos la llevaremos con nuestros trabajos del tercer trimestre.

Ha sido una tarde estupenda.
Muchas gracias familia

viene a visitarnos la mamá de Miguel Angel

¡Hola familias!

Este jueves vino Ángeles, la mamá de MIGUEL ÁNGEL a contarnos su profesión.


Trabaja en una clínica dental y nos contó muchas cosas sobre nuestra boca y nuestros dientes. Nos enseñó una proyección en la que vimos que tenemos 20 dientes (de momento) y también que los dientes de leche se caen para dejar paso a los definitivos.
Sobre todo insistió en que nos tenemos que cuidar muy bien la boca y cepillarnos los dientes todos los días para no tener caries y conseguir una boca sana.

Para que entendiéramos un poco más la importancia de cuidar la boca y el esmalte de nuestros dientes nos hizo un experimento. Pintamos con acuarelas un diente en papel y otro en papel plastificado y luego limpiamos la pintura... en el "esmaltado" se quitaba fácilmente y en el otro no. Además le pusimos cera de vela y pintura simulando restos de comida, que luego cepillamos, y vimos cómo se arrastraba toda la suciedad con el cepillo.



 Por último nos puso un líquido rosa que teñía los dientes sucios (así sabía quien se cepillaba los dientes y quien no) que luego nos quitamos con nuestro cepillo de dientes y además nos regaló una bolsita con todo lo necesario para cuidarnos la boca.


Para ver el resto de fotos pincha aquí ¡Aprendimos un montón!
Muchas gracias Ángeles y MIGUEL ÁNGEL

Los papás de AINARA

¡Hola familias!
La semana pasada vinieron a clase Marisa y Adolfo, los papás de AINARA.

Nos explicaron en que consistían sus trabajos.
El trabajo de Marisa está relacionado con el cole, porque ella se encarga de hacer  un programa informático que se llama GIR desde el que los maestros sacamos las listas de los alumnos, gestionamos las faltas de asistencia, etc.
Además hablamos con dos de sus compañeros de trabajo, pero no vinieron a clase... ¡hicimos una VIDEOCONFERENCIA!

Adolfo es abogado y nos explico mediante una proyección en que consiste su trabajo. Además de ver que los niños tienen derechos y obligaciones.

Después nos pusimos todos (incluida la profe) una toga de abogados y nos hicimos una foto de grupo. Para ver más fotos de esa tarde pincha aquí.
Muchas gracias por esta tarde tan interesante.

El papá de Ander


¡Hola familias!

La semana pasada vino Arturo, el papá de ANDER.


Nos contó que es profesor de yoga y para que supiéramos en que consiste su trabajo nos hizo una sesión en clase.

Comenzamos por ser conscientes de nuestra respiración y para ello utilizamos unas plumas, que se movían cuando expulsábamos el aire por la nariz.



Realizamos distintas posturas de yoga como la liebre, el árbol, la cobra, etc.


También cantamos mantras acompañados del sonido del armonio. Pero lo que más nos gustó es hacer el OM. Al final nos tumbamos en el suelo y Arturo nos hizo una relajación.
Hay una carpeta nueva con muchas más fotos ¡espero que las disfrutéis!


Muchas gracias Arturo y ANDER por esta tarde tan relajante

Vino la mamá de Alba

¡Hola familias!
También estuvo en clase contándonos su profesión Noemí la mamá de ALBA.


Es técnico de laboratorio, y nos contó que trabaja en un hospital y que su trabajo consiste en analizar las pruebas que nos mandan los médicos como los análisis de sangre, de orina, las pruebas de embarazo, etc. Nos enseño los tubos que utilizan, nos pusimos las mascarillas y...


Y nos habló de la importancia que tiene lavarse bien las manos porque hay muchas bacterias (que son como unos bichitos muy muy pequeños) que pueden hacer que enfermemos. Y para demostrarlo recogimos muestras de  las suelas de nuestros zapatos y de nuestras manos que puso en unas placas de petri... 


unos días más tarde las volvimos a mirar y... ¡habían crecido un montón de bacterias!.

Muchas gracias por enseñarnos la importancia de tener una buena higiene y por esta tarde tan interesante.
Ya sabéis que hay muchas más fotos en la nueva carpeta.
Muchísimas gracias Noemí y ALBA




La mamá de Martín

¡hola familias!

Hace unos días vino Paula, la mamá de MARTÍN para explicarnos en que consistía su trabajo.


Trabaja en una empresa de cosmética natural. Nos enseñó fotos de la fábrica y nos estuvo explicando que todos los productos que hacen (cremas, champús, geles, etc.) los realizan con elementos naturales como tomate, aloe vera, uvas, ...


También estuvimos hablando un ratito sobre lo importante que es cuidar el órgano más grande que tenemos: nuestra piel. Nos contó que tenemos que protegerla mucho, antes y después de estar expuestos al sol. Antes con una crema de protección solar y después hidratandola muy bien con cremita. Además nos dió algún consejo muy interesante como que si has estado mucho rato al sol y te quemas un poquito puedes ponerte rodajas de tomate que absorben el calor.
Al final nos enseñó a hacer unos parches de pepino para ponerlos en los ojos. ¡Nos lo pasamos genial! empapamos los algodones con el zumo de pepino, luego metimos una rodaja en medio y Paula nos dijo que teníamos que meter la placa en el congelador, y que al día siguiente lo podíamos sacar, esperar un ratito y ponernos los algodones en los ojos para que se quedaran relajados.
Hay una nueva carpeta con las fotos de esta tarde tan divertida.


Muchas gracias Paula y Martín


4 de junio de 2015

2ºC Infantil. Nos ha visitado Lola, mamá de Daniel k.

Hola de nuevo familias:Esta mañana, nos ha visitado Lola, la mamá de Daniel,  para explicarnos  su trabajo.
En el ordenador, nos ha enseñado la empresa donde  trabaja en la fabricación de unas máquinas que nos dan luz, cuando hay cortes de electricidad etc.
Nos ha dicho que se venden a lugares tan lejanos como  África, y nos ha mostrado un mapa del mundo, donde hemos localizado Países como Brasil, Portugal, Francia, China, Rusia y otros, incluso un niño ha sentido curiosidad por saber dónde estaba el Vaticano.
Ella,  nos ha comentado que en su trabajo utiliza varios idiomas para comunicarse con las personas de estos lugares que quieren comprar los productos. Y que para poder llevarlos a esos países tan lejanos, es necesario transportarlos en trenes, caminones e incluso  nos ha dicho también que se envían por medio de aviones y grandes barcos, que hemos podido ver en el ordenador.
Para terminar, nos ha traído un dibujo con distintos países del mundo, para colorear y poder llevar a casa quien quisiera.
Ha sido muy divertido.
Les encantan vuestras visitas y me preguntan al comenzar la clase si va a venir alguna mamá o papá.
¡Muchas gracias Lola!
Para ver más imágenes picar aquí.