28 de marzo de 2015

EASTER

Hello!

Lo primero de todo, me gustaría desearos que paséis unas felices vacaciones. Este trimestre ha sido de nuevo un torbellino lleno de experiencias y momentos inolvidables. El juego ha sido el principal motor de nuestro aprendizaje y poco a poco, empezamos a decir nuestras primeras palabras y frases breves en inglés. ¡Nos estamos haciendo muy mayores!

A lo largo de esta semana, tuvimos varias sorpresas relacionadas con "Easter". Un día apareció por allí el conejo de Pascua, o Easter Bunny, y nos enseñó un pequeño poema y una canción. Pero lo mejor, es que como le gusta tanto jugar, escondió en la clase algunos "Easter eggs" que buscamos emocionados por todos los rincones. 








Y como no podía ser menos, seguimos aprendiendo sobre cómo reutilizar materiales reciclados. En este caso, hicimos nuestros "little Easter bunnies" de la siguiente manera: 

1) Preparamos el material que necesitamos

                          

2) Pintamos los rollos de cartón con pintura marrón utilizando rodillos.






3) Pegamos los complementos: the "eyes", the "nose" and the "mouth", y decoramos con stickers. 



4) ¡Y así de chulis nos quedaron!



¡Hasta el trimestre que viene! 




2º DE INFANTIL

¡¡Hola familias!!

Ha llegado el final del trimestre y con ello el fin de nuestro proyecto del espacio. Ha sido un placer acompañar a vuestros hijos en este proceso de aprendizaje, plasmarlo en el lapbook, ver sus caritas de emoción cuando pusieron el pie en la luna, cuando entraban en el planetario, o cuando nos llenábamos todos de purpurina haciendo las galaxias, bueno y que decir cuando nos convertimos en astronautas para posar en nuestro fotocol.
Todo ha sido muy emocionante, hasta hemos llorado con Laika!!!
La verdad nos va a costar volver a poner los pies en la tierra.
Deseamos que os guste y disfrutéis viéndolo con vuestros hijos.
Queremos agradecer la colaboración de las familias, gracias por la gran cantidad de materiales que habéis aportado y también a las compañeras que de alguna manera han intervenido en esta aventura.


   Besos

Las tutoras y Jorge






21 de marzo de 2015

E de Elefantes... El eclipse

¡Hola familias!
El viernes por la mañana pudimos presenciar ¡un eclipse de sol! 

Unos días antes vimos la noticia en el periódico, hablamos de lo que es una noticia, la comentamos y aprendimos lo que es un eclipse.


En clase observamos el cambio de luz que se iba produciendo, y aunque no lo pudimos ver porque no teníamos protección para los ojos, por la tarde lo vimos en el aula mediante una proyección.


 

Además, el viernes también fue el día mundial de la narración oral, así que también nos dio tiempo a escuchar unos cuentos y ver otros en vídeo.
Aquí tenéis el que más les gustó... por cuatro esquinitas de nada. Seguro que a los mayores también os gusta.




18 de marzo de 2015

2º infantil -A. Planetario

Hola familias!

Hoy ha sido un día muy especial, hemos disfrutado de un planetario movil que ha venido a nuestro cole a visitarnos. Nos ha gustado mucho.

 Para subir a la nave nos hemos tenido que poner nuestro traje de astronauta invisible. Luego, hemos subido a bordo de nuestra nave espacial que nos ha llevado a visitar las constelaciones en cada estación del año  y los planetas del sistema solar. 

En esta aventura también hemos visitado la luna.  Ha sido un viaje muy divertido y emocionante.  Como despedida hemos podido contemplar la AURORA BOREAL.




Para ver más fotos de esta aventura espacial pulsa aqui


Espero que os guste. Un besito.

DELFINES

Hola familias:
Seguimos con el proyecto del espacio, prácticamente en la recta final, ya que el trimestre está a punto de acabar. Estamos todos aprendiendo un montón de cosas. Estos días entre otras actividades hemos trabajado las fases de la luna, ayudándonos de una bonita lámpara que mostraba sus diferentes fases.







También hemos visto los instrumentos de observación espacial, centrándonos en el telescopio y su inventor Galileo Galilei. Buscamos en la bola del mundo su país de nacimiento Italia, con  su característica forma de bota. Después situamos Pisa (su ciudad natal) en otro mapa en Internet , vimos imágenes de la catedral y la torre inclinada de pisa aprendiendo un poco de las curiosidades de dicha torre.






14 de marzo de 2015

Beep beep! - 3 year old children

Últimamente venimos cargados de noticias... 

Además de haber terminado los Phonics seguimos aprendiendo sobre los transportes: por dónde se mueven, si viajan rápido o lento, cómo suenan, etc. 

Y por supuesto, el juego es la herramienta que nos permite adentrarnos en esos conocimientos: adivinanzas, canciones motrices o juegos de movimiento en los que hemos incorporado el semáforo, y la sorpresa que os vamos a anticipar.





Por si no visteis el "making of" os copio el enlace del vídeo de nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=89dRQYEGmRg&feature=youtu.be



Aquí dos vídeos sobre nuestro viaje en "bus". 



video



Si pincháis aquí podréis ver las fotos:



See you!

JOLLY PHONICS - 3 YEAR OLD CHILDREN

Hello!

Hemos acabado ya con el primer grupo de letras de Jolly Phonics.

El último phonic que hemos estado trabajando ha sido "N". Recordad que la letra no tiene nombre, sólo decimos su sonido "Nnnn".

Os dejo un vídeo en el que se recopilan los seis phonics que hemos trabajado para que podáis repasarlos en casa y cantar la canción, aunque como sabéis, no es importante que sepan la letra de memoria, sólo que reconozcan cada sonido.


Y sobre todo, importante, por favor no avancéis más de lo que hacemos en clase.

Thanks! And a big hug! 

P.D: Si queréis acceder más rápidamente a las entradas de tres años, podéis pinchar en la columna de la derecha en 1º de Educación Infantil y os saldrán todas las entradas seguidas.


Beatriz

E de Elefantes... Empezamos a reciclar

¡Hola familias!

Como dice el refrán ¡más vale tarde que nunca!
Esta semana hemos empezado nuestra aventura recicladora (en el aula, porque ya me han contado muchos de vuestros peques que en casa ya lo hacéis).
Lo primero que necesitábamos eran los contenedores para separar la basura orgánica del papel y el plástico.
Nos hemos puesto manos a la obra y hemos pintado unas cajas de cartón de verde, azul y amarillo.

Si quereis ver el "zancocho" pinchar aquí



11 de marzo de 2015

E de Elefantes... Las fases de la luna

¡Hola familias!

Seguimos trabajando el proyecto del espacio y estos días hemos tratado, entre otras cosas,
las fases de la luna.

Prisca, que ha trabajado mucho en casa, nos trajo una poesía muy bonita.



Otro día la profe vino a clase "sin desayunar" y en la asamblea se comió unas galletas tipo oreo...


Os dejo un enlace para que escuchéis una versión del romance de la luna luna de Federico García Lorca, cantada por Carmen París.
Espero que os guste.












E de Elefantes... PSICOMOTRICIDAD

¡Hola familias!

Hoy en la sesión de psicomotricidad hemos hecho una "ensalada" de cuentos y personajes. Se podían ver princesas construyendo castillos, vampiros y dragones, sirenas nadando en el mar... Todos los personajes se relacionaban y jugaban juntos. Ha sido una tarde intensa y muy divertida.


Para ver las fotos de la sesión pincha aquí


10 de marzo de 2015

Jolly Phonics 2º de infantil

Hello!!
Acabamos de terminar el tercer grupo de phonics y vamos a aprovechar para hacer un repasito...

Este es el primer grupo (cada grupo tiene 6 fonemas) que ya se aprendieron el año pasado cuando iban a 1º de infantil:
Durante el primer trimestre aprendimos el segundo grupo, que tiene los siguientes fonemas:
Y ahora en el segundo trimestre hemos estado aprendiendo el tercer grupo, que es el siguiente:

Hay 7 grupos, el 4º lo veremos en el último trimestre y el 5º, 6º y 7º en el último curso de infantil.

No tienen que aprenderse las canciones de memoria, pero tienen que asociar la grafía con el gesto y con cómo suena.

Como ahora sabemos un montón de sonidos hay muchas palabras con las que podemos practicar a leer y escribir... Si queréis saber un poquito más sobre el tema podéis echar un vistazo en: http://jollylearning.co.uk/  pero no avanceis con vuestros hijos más de lo que damos en el cole

Es normal que al intentar escribir sonidos que aun no hemos dado en el cole cometan errores, no os preocupeis por eso... de hecho es buena señal que se interesen y experimenten con el lenguaje.

Si teneis dudas ya sabeis, a preguntar a los teachers... Muchas gracias a todos

9 de marzo de 2015

¡BÚFALOS!

¡¡¡Hola familias!!! 

¡Empezamos nuestra aventura dentro del pequeforo! Os damos la bienvenida a todos los papás y mamás y, aunque más vale tarde que nunca, iremos informándoos por aquí de todo lo que aprendemos y lo bien que nos lo pasamos en el cole.




Durante el primer trimestre y parte del segundo, han sido muchas las cosas que hemos aprendido y nos han sucedido, así que he intentado haceros un resumen fotográfico aquí.

¡Un besazo espacial!

8 de marzo de 2015

Cocodrilos 2ºC

Hola familias:
Os mando unas fotos de los niños viendo una pequeña representación en inglés. Se lo pasaron muy bien, además participaron mucho. Seguro que os gustan.
Para ver más picar aquí.

7 de marzo de 2015

TRAFFIC LIGHTS - 3 year old children

Hi kids and families! 

Seguimos con nuestra aventura sobre ruedas, en el aire y surcando las olas, aprendiendo sobre cómo podemos movernos, y lo más importante, cuidando de nuestra seguridad.

Hay que hacer una mención especial al:


SEMÁFORO

(TRAFFIC LIGHT)

Ya que conocemos los colores, sólo nos queda otorgarle el significado a cada uno de ellos. Muchos sabíamos ya que en ROJO, no se puede pasar, en AMARILLO tampoco, y que cuando se pone VERDE, es momento de cruzar, pero comprobando antes si vienen vehículos por cualquiera de los lados de la calzada. 

Hemos jugado a ser distintos vehículos y parar cuando el semáforo cambiaba de color, y también hemos visto algún vídeo donde nos enseñaban a actuar correctamente en la calle.

Pero lo más divertido... Hemos hecho nuestro propio semáforo. 

¿Cómo? Pues por supuesto, utilizando material reciclado. ¿Queréis verlo?




Así lo hemos hecho: 




Y así nos ha quedado: 




Por último, un vídeo sobre Educación Vial: 




See you! Enjoy the weekend! 

Beatriz



3 de marzo de 2015

DELFINES

Hola familias!!!

Hoy nuestra compañera Aroa, nos ha traído unas noticias que salieron publicadas en una revista, relacionadas con la tecnología espacial.
En la asamblea las hemos leído, explicado y comentado. Ha sido muy interesante y han estado super atentos, además de despertar mucho su curiosidad.

Querían saber.... han formulado hipótesis, preguntas, opiniones....

 Las comparto con vosotros para que las podáis ver con vuestros hijos y os cuenten.




Mirad que atentos!!!


2 de marzo de 2015

Transportation - 3 year old children

Hello again!

Los niños de tres años (y algunos ya cuatro) estamos inmersos en el mundo de los transportes, aunque en cierto modo "la familia" sigue estando presente: "Mi mamá tiene un car red", o "Mi daddy cruza en yellow pero hay que stop". 
¡Cuidado que nos hemos vuelto todos unos expertos en seguridad vial!

Pronto veréis un poco más de lo que estamos haciendo en clase, vivenciando los aprendizajes y disfrutando de este tema tan interesante. 

Algunas de las canciones que estamos utilizando son: 

- The wheels on the bus (Versión Super Simple Songs) 



- Transports song: Nos encanta bailarla en clase, simulando que conducimos cada uno de los transportes que aparecen.


- We all go travelling by: También acumulativa y con una rima pegadiza.

 

- Counting transportation: 



Y aún hemos reservado alguna que otra sorpresa... 

Pero como anticipo, os dejamos este vídeo para ver si podéis adivinar de qué se trata...

See you soon!

https://www.youtube.com/watch?v=89dRQYEGmRg&feature=youtu.be


1 de marzo de 2015

Jolly Phonics - 3 años

Hello! 

No podemos olvidarnos de que además de todos los temas que estamos trabajando en clase, el aprender a reconocer los distintos sonidos del inglés es una tarea importante para ir introduciendo la lectura progresivamente. 

El nuevo phonic que hemos estado trabajando estos días ha sido P-p-p, y el gesto es como si apagáramos una vela, con un dedo delante de nuestra boca. Sobre todo, papás y mamás, si lo vais trabajando en casa también recordaros que no es conveniente que digáis el nombre de la letra, sólo como suena: no es "la Ese" sino "ssss", o "la a" sino a-a-a.

Poco a poco estamos empezando a leer palabras cortitas como "sit", "sat", at", "tip", "tap" y vamos aprendiendo las grafías de cada uno de los Phonics, en minúscula, practicando en clase en la pizarra, con rotuladores...

Os dejo la canción del siguiente sonido: "P-p", y estad atentos que pronto os enseñaremos lo mucho que nos estamos divirtiendo conociendo los medios de transporte.




See you soon! 

P.D. Para encontrar más rápido las entradas de inglés podéis pinchar en la columna de la izquierda bien en "1º de Educación Infantil" o en "The English corner".

Bye bye!