1 de junio de 2015

DELFINES

¡¡¡Hola familias!!!

Esta semana pasada y la anterior nos habéis  seguido visitando los papis a clase para explicarnos vuestra profesión. Como ya os dije esperan ansiosos vuestras visitas y siempre preguntan: Hoy toca?, Qué papás vienen?.... Está resultando todo un éxito, estamos encantados con vuestra presencia en el aula y nos divertimos mucho a la par que aprendemos.

La mamá de Gabriel, Inma, nos acerco al mundo de los animales y sus cuidados, vendó la patita a Rufo, pobrecito se había lesionado!!!! luego jugamos a ser veteinarios y animalitos, así pudimos poner en práctica lo que nos contó.




                                                                                  
La mamá de Aroa, Beatriz, vino a buscarnos con sus alumnos para llevarnos a su clase, nos dejaron sentarnos en sus pupitres, nos enseñaron sus libros, cuadernos, estuches.....Juntos hicimos un experimento de science y también nos recitaron unas preciosas poesías de los oficios.
¡¡¡NOS GUSTO SENTIRNOS MAYORES!!!






El papá de Julia, Paco, nos explico su profesión CARPINTERO, aprendimos muchas cosas sobre este oficio: las herramientas que suelen usar, los diferentes muebles que se pueden fabricar....Además
entre todos construimos un cajón para nuestra clase.















 


Vanesa, la mamá de Pablo, nos mostró un vídeo que explicaba todas las personas que intervienen en la construcción de una vivienda: Arquitecto, carpintero, electricista, pintor, cristalero.....Fue muy interesante ya que nos sirvió de repaso de profesiones que ya habiamos visto. El papá de Pablo también nos grabó unos cuantos vídeos para explicarnos que pasa cuando un ascensor no funciona.






Mapi, la mamá de Candela es protésico dental, con ella aprendimos que hace un protésico (esa palabra tan rara que no conociamos) y cual es la diferencia con un dentista. Hablamos de la importancia de la higiene dental, nos enseñó muuuchos dientes y dentaduras postizas, también vimos distintos tipos de aparatos de ortodoncia.





Esther, la mamá de Daniel, nos trajo todo lo necesario para hacer nuestra propia carta de menús. Imaginación, manos a la obra, y.....Ummmmm que rico!!! mirad que fantásticas cartas hicimos.




Adela y Paco, los papás de Ixeia, nos pusieron un vídeo que mostraba lo que hacen los profesionales de la empresa donde ella trabaja (especialistas en limpiezas y desatascos). Los camiones con sus mangueras tan largas nos encantaron. Adela dispuesta a enseñarnos de primera mano un atasco, simuló con una botella a modo de tubería, que ocurre cuando se emboza, al final corrió el agua y todo quedó solucionado.





Conseguimos el diploma de gestor de residuos por superar un juego de ordenador que nos hizo Paco.

En realidad estábamos entrenados ya que en clase estamos RECICLANDO.








GRACIAS POR VENIR A CONTARNOS VUESTRO OFICIO Y COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS.
HEMOS PASADO UNOS MOMENTOS ESTUPENDOS Y SIEMPRE LO RECORDAREMOS.

Besos
   Feli


                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario