27 de septiembre de 2013

¡NUEVO PROYECTO EN TERCERO DE INFANTIL!!

Ya llevamos unos días en nuestro cole, recordando normas, rutinas, reencontrándonos con maestros y amigos y ahora...¡ha llegado la hora de investigar de nuevo!!
Hoy tod@s l@s niñ@s se han llevado una nota donde explican nuestro próximo proyecto, que ya os adelantamos en nuestra primera reunión: los medios de comunicación.
Va a ser un proyecto muy interesante y como siempre os pedimos vuestra ayuda. Os recordamos que todos los recursos que los niños traigan al cole deben estar trabajados con ellos en casa, que ellos conozcan lo que traen, para poder explicarlo a sus compañeros. Si traen trabajos como noticias escritas es importante que ellos participen en su elaboración. También es importante que conozcan los medios de comunicación de una manera directa, que vean u oigan con vosotros fragmentos que veáis adecuados, que lean revistas y periódicos, en definitiva "que vivan" nuestro proyecto.
Y como sabéis, estamos abiertas a cualquier idea y recurso que veáis conveniente para este proyecto.

Y para comenzar, y dada la cercanía de las fiestas del Pilar, vamos a trabajar sobre el cartel de las fiestas.
 Veremos los elementos de los carteles de las fiestas, analizaremos dibujos, letras, números y elaboraremos nuestros propios carteles. Por eso necesitamos fotos, recortes, dibujos de distintos elementos que están presentes en los carteles (joteros, joteras, ferias, Pilar, fuegos artificiales, cabezudos, gigantes, cachirulos, personas sonriendo, gente bailando...)Se trata de que entre todos tengamos materiales diversos sobre los que trabajar y crear.
 ¡Vamos a hacer unos carteles fantásticos!!

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario